NAUCALPAN, Mëx.-La Presidenta Municipal de Naucalpan aseguró que con la clausura del Relleno Sanitario la recolección de basura en la localidad no ha sido suspendida, dicho servicio está garantizado en todas las colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio.
En el marco de la clausura de la Semana del Medio Ambiente en el Estado de México, en la que se impartieron conferencias magistrales por expertos en la materia, la Alcaldesa recalcó que los camiones recolectores de basura continúan recorriendo todo el territorio local para recoger los desechos sólidos de los naucalpenses.
Detalló que este servicio público no se ha suspendido, aun cuando el Relleno Sanitario fue clausurado por no cumplir la normatividad ecológica; “la ciudadanía puede estar tranquila porque la recolección de basura continuará de manera normal”.
Indicó que las cerca de 700 toneladas de basura que la ciudadanía naucalpense genera, están siendo depositadas en el municipio Cuautitlán Izcalli de manera permanente.
La Alcaldesa coincidió con el ex Gobernador mexiquense, Ignacio Pichardo Pagaza, quien impartió la conferencia magistral “Cambio climático y participación social”, al señalar que es fundamental cumplir con la normatividad en materia de medio ambiente, a fin de generar una mejor calidad de vida, de ahí que se haya tomado la decisión de cerrar el depósito final de residuos sólidos de Naucalpan por violar las normas ambientales.
La Presidenta Municipal enfatizó que Naucalpan se ha sumado a las acciones ambientales implementadas en el Estado de México, porque el reto es hacer de la entidad mexiquense un territorio ecológico.
Reconoció la iniciativa del Estado de México de contar con una planta de procesamiento de PET, en la que se reciclan botellas de plástico y con lo que se fomenta una cultura ambientalista y de aprovechamiento de materiales reutilizables.
En este sentido, el Secretario de Medio Ambiente del estado, Carlos Alberto Cadena Ortiz, felicitó a todos los asistentes a este magno evento celebrado en el World Trade Center Mexiquense, ya que su participación es muestra de la preocupación que tienen por preservar el entorno ecológico.
Detalló que la Semana del Medio Ambiente contó con la asistencia de más de cinco mil personas, 60 expositores y 15 panelistas quienes impartieron temas como: “Visión y misión del ecologismo mexiquense: los retos de la sociedad civil”, “Desarrollo Sustentable y actividad productiva: la responsabilidad social empresarial”, “Detener y revertir el cambio climático”, así como “Políticas públicas de sustentabilidad en el Estado de México”, por mencionar sólo algunos.