ECATEPEC, Méx.- El gobierno municipal implementó un operativo para resguardar la seguridad de las más de 150 mil personas que se estima acuden a visitar a sus familiares fallecidos en los 14 panteones de la localidad desde el fin de semana y hasta mañana miércoles 2 de noviembre Día de Muertos.
El alcalde Indalecio Ríos informó que 190 policías a bordo de 53 patrullas, 14 motos y 10 caballos agilizan la circulación vial para evitar congestionamientos, dan el paso a los visitantes y vigilan los alrededores de los tres panteones municipales, nueve administrados por los pueblos y dos particulares que se ubican en el municipio.
Asimismo, señaló que se instalaron seis unidades de Protección Civil en los panteones San Pedro Xalostoc, San Efrén, Santa María y Santo Tomás Chiconautla, San Cristóbal y San Isidro Atlautenco, donde acude una mayor cantidad de población.
En los panteones municipales y de los pueblos al menos 300 funcionarios estarán dando información y apoyo a los visitantes a partir de las 7:00 y hasta las 19:00 horas; sitios donde el abasto de agua está garantizado.
Los tres panteones municipales son: el Antiguo de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco; los nueve ubicados en cada pueblo y administrados con base a los usos y costumbres son: Guadalupe Victoria, Santo Tomás y Santa María Chiconautla, Santa María Tulpetlac, Santa Clara Coatitla, San Andrés de la Cañada, San Isidro Atlautenco Ranchería y San Pedro Xalostoc y dos particulares: Jardín Guadalupano y Mausoleos San Cristóbal