TEPOTZOTLÁN, Méx.- Es necesario un plan estratégico de reactivación económica para los prestadores de servicios de Tepotzotlán que se han visto afectados en sus ingresos a causa del Covid-19, dijo el líder social Edgar Sánchez.
Agregó que son cientos de comerciantes en la localidad que viven de las ventas al turismo y que se han visto afectados por la pandemia, por lo que es un urgente un plan de rescate financiero para evitar la quiebra de los negocios y el desempleo que se está generando en el municipio.
En entrevista con varios medios de comunicación, el también precandidato del PAN a la presidencia municipal de Tepotzotlán, Edgar Sánchez, señaló que la gente de escasos recursos es la más afectada por la disminución de turistas, toda vez que está frenada la venta de sus productos y son lo que deben contar con un apoyo económico o en especie para sobrevivir, cosa que no ha hecho el actual gobierno.
Gary, como lo conocen en las comunidades, comentó que en Tepotzotlán, es necesario un cambio de rumbo en la política social, donde los ciudadanos participen activamente en las actividades de gobierno y no sean los mismos de siempre los que tomen las decisiones.