ZINACANTEPEC, Méx.- En un partido en el que los Gigantes de Estado de México, fueron superiores desde el primer episodio, volvieron a ganar con un marcador de 98-74 ante los Indios de Ciudad Juárez, en partido de la Liga nacional de Baloncesto Profesional; con ello se llevaron la serie 2-0.
Desde el comienzo del juego, los mexiquenses impusieron condiciones, quienes gracias a la dinámica que imprime Timothy Pickett, nuevamente fue el jugador que mayor aporte otorgó en esta fecha con 20puntos, seguido de Crawford con 18 y Mayhane con 16.
Para el último cuarto, la diferencia superaba las 30 unidades, en tanto que los Indios se notaban visiblemente cansados y desmotivados; el juego se volvió más rápido y aunque el equipo fronterizo tenía buena cantidad de recuperaciones de balón, no concretaban sus tiros a larga distancia situación, que entre los aficionados mantenía la calma, ante la inminente diferencia.
Jorge Toussaint, entrenador de los Gigantes del Estado de México, reconoció el trabajo de su equipo y aseguró que estas victorias, eran resultados que se esperaban ya que el equipo se encuentra completo, con el regreso de las bajas que se tenían.
“Las cosas serían así, al principio tuvimos complicaciones, pero fue porque teníamos a jugadores lastimados, lo bueno es que ya regresaron y el quipo vuelve a estar bien, los juegos de casa son importantes por nuestra afición; hemos ganado dos juegos de visitantes, los cuales también son importantes porque son los que suman para poder alcanzar la clasificación a play offs; en esta ocasión el quipo contrario ya estaba cansado porque los atacamos desde el principio y se desgastó, jugamos bien tiramos bien, pero me parece que hicieron una buena defensa”, declaró.
Finalmente los mexiquenses lograron salir vencedores y así sumar su quinta victoria en el torneo, tres como local y con nueve partidos en contra; el próximo 15 y 17 de diciembre, estarán visitando a las Panteras de Aguascalientes.