ZINACANTEPEC, Méx.- Este domingo los Gigantes del Estado de México recibieron nuevamente a los Correcaminos de la UAT, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, y a pesar de que en este partido pusieron más resistencia los visitantes el equipo mexiquense logró imponerse por un marcador de 99-96.
Con este resultado la quinteta dirigida por Jorge Toussaint ya suma 11 victorias en la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, manteniéndose en la sexta posición de la tabla general y cada vez se acerca más a la postemporada.
En el primero cuarto del partido los Gigantes se fueron al frente y a pesar de que los visitantes no se mostraron tan permisivos como en el primer duelo, la ventaja fue para los de casa 32-22, la cual se mantuvo para el segundo cuarto e irse al descanso 56-44.
Para la segunda mitad, los Correcaminos salieron más concentrados y motivados a la duela, lo que se vio claramente reflejado en el marcador y poco a poco fueron remontando la ventaja, pera dejar el tercer periodo en 74-67.
Ya en el último parcial los Gigantes se vieron contra la pared en muchos momentos y logrearon acercarse ya en los últimos minutos se aproximaron hasta dos puntos, pero finalmente los Gigantes consiguieron mantenerse y sacar el triunfo 99-96.
Los siguientes partidos del equipo del Estado de México serán visitando a Fuerza Regia de Monterrey, los días 20 y 22 de enero para después recibir a los Soles de Mexicali el 28 y 30 de este mes.