TEMOAYA, Méx.- Tras la inauguración del Gimnasio de Combate José Sulaimán Chagnón, en el Centro Ceremonial Otomí, campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo se mostraron muy contentos y motivados para entrenar en este lugar al que muchos ya consideran su casa.
Los boxeadores mexiquenses como Francisco Vargas, Carlos Cuadras, Ibeth Zamora, Yessica Chávez, Ana Arrazola, Guadalupe Martínez, señalaron que este gimnasio es un espacio muy digno para su preparación en las defensas de sus respectivos cetros.
Los púgiles coincidieron en la relevancia que ha tenido el Otomí en sus diferentes carreras deportivas, al tiempo aseguraron que pronto volverán para afinar los detalles pensando en sus próximos combates.
Por su parte “La Roca” Zamora reconoció el esfuerzo por parte de Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México y Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura, por apoyar a los deportistas que se ve reflejado con este complejo.
“Estoy muy cerca de aquí me siento como en casa, ahora hay que aprovechar estos espacios, por lo que invito a todos los boxeadores del Estado de México y a los de otros Estados a que se sumen; no sólo los profesionales también hablando del amateur que lo puedan usar, de mi parte también me apunto para hacer un buen campamento”, declaró.
También “La Kika” Chávez agradeció a las autoridades deportivas de la entidad y dijo: “Es un alago para nosotros los deportistas, que nos consientan de esta forma, que hagan este tipo de centros, es un valor a todo nuestro esfuerzo, lo están compensando”.
Ana Arrazola, quien está estrenando el título minimosca, puntualizó: “Está muy bonito, es un lugar para campeonas y campeones mundiales que ya somos muchos afortunadamente, es un lugar espectacular y mucho mejor que está adaptado para nosotras”.
También el “Bandido” Vargas opinó: “Es algo muy bueno para los boxeadores, es un gimnasio muy completo que tiene lo necesario para hacer una gran preparación, es un beneficio para los deportistas y un extra que estas en la altura”.
Finalmente, Julio Cesar Chávez, que en lo que respecta al boxeo profesional fue quien descubrió las bondades del Centro Ceremonial Otomí para su preparación hace varios años, recordó: “Fue mi casa por muchísimos años, después empezaron a venir otros campeones mundiales, la verdad ahora estoy contento de que exista este gimnasio, está muy bonito, me hubiera gustado que en mis tiempos hubiera esto, pero la verdad estoy orgulloso porque me la pasaba ocho meses, hice como 26 defensas de mi campeonato Mundial concentrado aquí, así que traigo buenos recuerdos”.