TOLUCA, Méx.- En distintos operativos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado, violación equiparada y robo con violencia.
En una primera movilización realizada en el municipio de Chimalhuacán, Agentes de Investigación detuvieron a Isaac Telez Martínez, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el homicidio de una persona ocurrido en el municipio de Chalco.
El probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, y será un Juez quien determine su situación legal.
Por otro lado, Policías Investigadores aprehendieron, en la colonia Morelos, del municipio de Nicolás Romero, a Alejandro Jiménez García, quien enfrenta cargos por la violación de una menor de 13 años de edad.
Jiménez García fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien determinará su situación legal.
Mediante otro operativo llevado a cabo en el municipio Nezahualcóyotl, servidores públicos de la PGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de David Noé Cervantes Guerrero, sujeto que en complicidad con otros individuos, presuntamente participó en un robo de vehículo con violencia, registrado en el municipio de Texcoco.
En tanto que en otra movilización policiaca realizada en la colonia San Rafael, en el municipio de Naucalpan, fue aprehendido Pablo Orozco Castillo, individuo acusado de un robo con violencia ocurrido en el mes de marzo del año 2010, cuando presuntamente sometió a una persona que caminaba en la vía pública y la despojó de sus pertenencias.
El probable responsable fue puesto a disposición de un Juez con sede en Tlalnepantla, para que sea determinada su situación legal.
Finalmente, elementos de la Procuraduría estatal dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de ejecución de sentencias del Distrito Judicial de Chalco, en contra de Alejandro Cerecedo Núñez, quien está señalado como probable responsable de un robo con violencia ocurrido en el municipio de Chimalhuacán, en el año 2008.