ECATEPEC, Méx.- El gobierno municipal inició los trabajos para reparar un hundimiento de tierra registrado esta tarde sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el cual un vehículo resultó afectado.
Esto, mientras el gobierno del Estado de México mantiene retenidos 90 millones de pesos para obra pública en Ecatepec, los cuales se requieren para dar mantenimiento a la infraestructura urbana de la localidad.
La tarde de este viernes se formó un socavón sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo de este municipio, el cual es producto de las malas condiciones en que se encuentra el colector que se encuentra en dicha vialidad, al cual no se le dio mantenimiento durante muchos años.
Esta situación provoca que las aguas negras y pluviales se vayan directamente al subsuelo, originando el reblandecimiento del terreno y el colapso súbito del pavimento en el lugar.
Tras el incidente, en el que resultó afectado el conductor de un vehículo sin que sufriera lesiones, trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos realizaron acciones para resguardar la seguridad en la zona.
Juan Herrera Moro, Director de Sapase, informó que se requiere un presupuesto de 12 millones de pesos para reparar los 120 socavones que ya existían desde antes del inicio del actual gobierno y nunca fueron atendidos por gobiernos anteriores.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras exigió al gobierno del Estado de México la entrega de 90 millones de pesos del programa Fefom para realizar obras que permitan la reconstrucción de la infraestructura urbana del municipio y evitar situaciones de riesgo para la población.
Asimismo, ordenó tomar las medidas para garantizar la seguridad de las personas e iniciar los trabajos necesarios para reparar el socavón.