NAUCALPAN, Méx.- Con el fin de fortalecer la colaboración deportiva entre el Estado de Sinaloa y Naucalpan, el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), firmaron un convenio con el que se comprometen al préstamo de sus respectivas instalaciones.
El director del IMCUFIDEN, Carlos Mercenario Carbajal en representación del Gobierno Municipal de Naucalpan y Vicente Alberto Urías López, director ISDE firmaron el convenio con el cual los deportistas podrán entrenar en ambas localidades según las condiciones que requiera su disciplina.
“En Naucalpan tenemos muchas historias de deportistas que han puesto en alto el nombre de México, por lo que estoy seguro que esta firma de convenio será de gran ayuda para quienes requieran por su tipo de entrenamiento, un clima especial como el que ofrece Sonora”, declaró Carlos Mercenario.
Urías López reiteró que la idea del convenio es promover la cooperación deportiva, así como el uso de las instalaciones y los campamentos que en un momento dado son tan necesarios para que nuestros deportistas sinaloenses entrenen con la altura que en algunos compromisos requieren.
“La idea de firmar este convenio, es lógicamente de colaboración, para que haya una cooperación en eventos deportivos, en activación física, en los cursos que se imparten en Naucalpan y Sinaloa, en los eventos de actualización, el uso de instalaciones y los campamentos que son necesarios, principalmente por la altura”, agregó.
La firma del convenio de colaboración con el estado de Sonora se suma al impulso al deporte que se le ha dado en Naucalpan, como con el Comité Olímpico Mexicano, en donde deportistas naucalpenses pueden aprovechar sus múltiples instalaciones para capacitarse, así como con los Spurs de San Antonio, donde jóvenes talento pueden mejorar su técnica en el juego durante los campamentos organizados en los Estados Unidos, señaló Carlos Mercenario.
Aunado a los convenios de colaboración, la Administración 2013-2015 ha impulsado la entrega de estímulos económicos a deportistas de alto rendimiento por sus buenos resultados, además de institucionalizar reconocimientos locales, como el Premio Municipal del Deporte anual, dedicado a deportistas y entrenadores más sobresalientes.