TLALNEPANTLA, Méx.- El gobierno municipal adeuda más de 50 millones de pesos a la empresa Proactiva del Medio Ambiente, concesionaria del relleno sanitario de la localidad, toda vez que durante tres años el ayuntamiento dejó de pagar por depositar en el confinamiento las 800 toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio.
El alcalde Arturo Ugalde Meneses informó que durante tres años el gobierno municipal no pagó por depositar la basura en el relleno sanitario concesionado a dicha empresa, aunque su administración –que inició en agosto del 2009- cubre cada mes el importe de casi dos millones de pesos mensuales por el servicio.
Añadió que Proactiva del Medio Ambiente incluso inició juicios contra el gobierno municipal para exigir el pago del adeudo, por lo que el ayuntamiento acordará con representantes de la misma la forma de pagar los más de 50 millones de pesos.
Aseguró que es una obligación del gobierno municipal pagar dicha deuda, lo que hará pero sin poner en peligro la realización de obras y otros programas de beneficio comunitario.
El relleno sanitario municipal se ubica en un predio de 28 hectáreas en San Pedro Barrientos y fue inaugurado en 1998 por la entonces alcaldesa Ruth Olvera Nieto, entre protestas de habitantes de la colonia La Providencia, quienes aseguraban que el confinamiento violaba la legislación ambiental, al estar ubicado a unos 300 metros de su comunidad.
PIE.- Reconoce el edil de Tlalnepantla Arturo Ugalde Meneses, deuda de 50 millones con la empresa que opera el relleno sanitario.