TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla de Baz, encabezado por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado a través del Sistema Municipal DIF, hizo la entrega de 99 testamentos a las y los tlalnepantlenses que se acercaron a las oficinas de esta institución para realizar este trámite de manera fácil, ágil y segura en este mes de septiembre, además se suman a los 180 testamentos entregados a inicios de agosto, con esto se da certeza jurídica al destino de los bienes de las y los tlalnepantlenses.
La presidenta honoraria del DIF María Gómez Martínez, mencionó que la institución a su cargo sigue comprometida a favor de la seguridad de las y los tlalnepantlenses, además que con la entrega de estos documentos se pueden evitar conflictos. “Para nosotros es un programa permanente que cualquier persona puede utilizar. Es importante coadyuvar en la creación de la cultura del testamento, la pandemia ayudó a que los ciudadanos estén más pendientes de este trámite”.
El director jurídico del DIF, Doctor Benjamín González indicó “el día de hoy la ciudadanía recibe un documento producto del esfuerzo del gobierno y el área que presido; el testamento representa la decisión de las personas para heredar a sus seres queridos, además de dar certeza jurídica a la que todos tienen derecho”. Resaltó que el testamento trata de conocer en vida a quién nos va a heredar e incluso es un documento que puede ser modificado cuántas veces se desee.
Asimismo, indicó que “desde los romanos se inició con esta práctica de heredar en vida a las personas que implican la sucesión de sus bienes, sin embargo, se ha ido perdiendo, por lo que aún falta incursionar en una cultura del testamento. Nos da mucho gusto que en Tlalnepantla y dentro de la política pública del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y la presidenta María Gómez Martínez tengan este programa, un programa permanente”.
La entrega de este documento se realizó gracias al convenio que se tiene con la Notaría 164 para realizarlo a bajo costo, Jaime Vázquez Castillo Notario Público, dijo que el testamento da certeza jurídica hacia el futuro y nadie más que la persona puede modificarlo. Los bienes que, a lo largo de sus vidas, han adquirido los adultos mayores son cosas que quieren que estén con sus seres queridos y dar legalidad para que la familia no se destruya.
Se hizo la entrega simbólica a Gloria Martínez Acevedo, Sergio Raúl Elizalde, Imelda Sánchez Rodríguez y Francisco Razo Saucedo quien, en representación de los testadores agradeció al presidente y a la presidenta por la ayuda para realizar el trámite; por su parte la señora María Concepción Vargas Rodríguez, vecina de Viveros de la Loma, dijo que, “el trámite es muy confiable y aquí nos mandan al lugar adecuado con el notario, cumplieron con fechas yo estoy muy feliz, yo estoy muy agradecida”.