VERACRUZ, Méx.- Tras el desalojo violento en las inmediaciones de la comunidad de Totalco, en Perote, el gobierno de Veracruz anunció la desaparición de la Fuerza Civil.
A través de un comunicado, se detalló que la Fuerza Civil será disuelta para establecer un mando único operativo desde la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Esta medida será llevada a cabo en los tiempos que no interfieran en las investigaciones que las fiscalías realizan actualmente”, se puede leer en el comunicado.
“Cabe señalar que los derechos policiales de los elementos, así como los laborales del personal administrativo, se preservarán”, puntualizó el Gobierno de Veracruz.
Fue durante el pasado 20 de junio, agentes de la Fuerza Civil se enfrentaron con pobladores de Totalco, Perote, que dejó como saldo dos personas muertas y muchas personas heridas.
En redes sociales se difundieron vídeos donde se ve la forma en que los uniformados accionaban sus armas contra los manifestantes.