VERACRUZ, Méx.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo hoy un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, así como a los titulares y personal operativo de las dependencias que lograron ubicar y detener al exmandatario veracruzano, Javier Duarte, y pidió que se le aplique todo el peso de la ley.
Expresó, además, sentirse orgulloso de haber contribuido a lograr lo que el pueblo de Veracruz exigía con energía y coraje: que se sancione a Javier Duarte y a todos los que saquearon al estado, dejándolo en la quiebra financiera.
Luego de que la víspera fue detenido en Guatemala el ex gobernador de la entidad, el mandatario destacó: “me comprometí a que Duarte sería detenido y se le aplicaría la Ley. Hoy ya está en la cárcel”.
En un comunicado, Yunes Linares informó que es un gran paso para hacer justicia a más de ocho millones de veracruzanos que “hoy sufrimos las consecuencias de doce años de corrupción”.
“Durante los últimos tres años, presenté diversas denuncias penales contra Duarte y sus cómplices ante la Procuraduría General de la República y ante la Fiscalía General del Estado. En estas denuncias se aportaron los elementos que permitieron obtener la orden de aprehensión ya ejecutada”, refirió.
“En nombre del pueblo de Veracruz quiero hacer un merecido reconocimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a los titulares y personal operativo de todas las dependencias que lograron ubicar al prófugo y ejecutar la orden de aprehensión”, subrayó Yunes Linares.
Por su parte, desde el gobierno de Veracruz y desde la Fiscalía General del Estado comentó que se ha hecho el trabajo correspondiente y ya han sido libradas por jueces locales dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte, adicionales a la que ejecutó el Gobierno Federal.