CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó hoy el esfuerzo que llevan a cabo distintas dependencias del Gobierno de la República para afiliar a jóvenes estudiantes de los niveles medio superior y superior al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con ello proporcionarles servicios médicos y de salud.
Aseguró que hoy, cerca de tres millones de estudiantes ya están afiliados, y que la meta es alcanzar los 7 millones de jóvenes en estos niveles educativos. “Yo estoy convencido de que muy pronto llegaremos a esta gran cifra, 7 millones de jóvenes que estén afiliados, que tengan su cédula, y que eso les garantice acceso a los servicios de salud que presta el IMSS”, subrayó.
El Primer Mandatario destacó también los esfuerzos que se realizan “para cumplir con los objetivos más importantes y de mayor prioridad que tiene este Gobierno”.
En primer lugar, dijo, el de la salud; “lograr una mayor universalización en el tema de la salud, es decir, asegurar que todas y todos los mexicanos tengan acceso efectivo a la salud”.
Refirió que “no basta a veces con estar afiliado o tener un hospital cerca, sino que realmente se tenga ese acceso efectivo a la salud”.
El segundo objetivo, añadió, es el de la educación. “La Reforma más importante, de mayor calado y de mayor transformación, la Reforma Educativa, es la que permitirá o habrá de asegurar que las nuevas generaciones tengan mayores espacios y oportunidades efectivas de incorporarse a la actividad productiva, pero además, de encontrar un mejor ingreso y sueldos mejor remunerados”, explicó.
El tercer objetivo, precisó, “está en asegurar un México más equitativo, cerrar la brecha de desigualdad”.