VALLE DE MÉXICO.- Los conductores que adeuden pagos de tenencia 2011 o anteriores tendrán que pagar sus adeudos para acceder a la condonación de ese impuesto a partir de 2012, advirtió el secretario de finanzas del gobierno del estado de México, Raúl Murrieta Cummings.
Entrevistado por los reporteros durante los foros realizados por el gobierno estatal para integrar el Plan de Desarrollo estatal 2011/2017, Murrieta Cummings subrayó que son más de mil millones de pesos los que el gobierno mexiquense busca recaudar de los adeudos de tenencia de propietarios de vehículos en la entidad.
“Quien no ha pagado su tenencia, incluida la 2011, la tendrá que pagar, de lo contrario no podrá ser beneficiario al no pago de tenencia en 2012, vamos a comunicarlo de manera formal a la ciudadanía una vez que sea autorizado el paquete fiscal por el Congreso Mexiquense”, indicó.
El secretario de finanzas del gobierno del estado de México indicó que esa medida buscará atenuar la falta de ingresos al gobierno mexiquense por el no pago de la tenencia en 2012, además de la contención del gasto corriente, como prometió el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Por último Murrieta Cummings adelantó que serán usadas la nuevas tecnologías para detectar a aquellos morosos que por una u otra razón adeudan pagos de tenencia.