TULTITLÁN, Méx.- Con responsabilidad, compromiso y transparencia, el presidente municipal Jorge Adán Barrón Elizalde y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) llevaron a cabo la “firma de convenio de prestaciones de ley y colaterales para el año 2016 SUTEYM”
Con este acuerdo se reafirma el compromiso de las autoridades municipales de reconocer el esfuerzo de aquellos que han hecho que Tultitlán trascienda como municipio para beneficiar a los tultitlenses, dijo que alcalde Adán Barrón.
En tanto, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, resaltó que “debemos estar comprometidos con la ciudadanía, valorar el tener una fuente de trabajo segura, por eso debemos dar lo mejor de nosotros mismos. Actuemos con mucha responsabilidad del trabajo cotidiano”.
De igual manera, destacó que si bien se prolongó la firma de este documento, la voluntad y solidaridad del alcalde Adán Barrón siempre estuvieron presentes para consolidar un convenio que beneficiara a todos.
Cabe destacar que se aumentó significativamente el rubro de becas educativas, despensa, días extraordinarios para convivencia familiar así como un incremento global del 8.5 por ciento mismo que beneficia a cerca de 750 trabajadores del Ayuntamiento y el Organismo de Agua (APAST).
Por otra parte, el ejecutivo local reconoció el trabajo y transparencia al entregar resultados en beneficio de los tultitlenses, por estar comprometidos a ayudar y sobre todo por el liderazgo y disposición para que los ciudadanos recobren la confianza en cada uno de los servidores públicos, “porque estamos trabajando arduamente para tener un Tultitlán de calidad”.
Asimismo, reconoció que el Gobierno del Estado de México y el SUTEYM siempre han trabajado en armonía y de la mano, en un marco de respeto y civilidad, con el ánimo de velar por los intereses de los trabajadores y de la administración.
Finalmente, el Secretario General Seccional del SUTEYM en Tultitlán, Gustavo González Olvera, externó su gratitud al edil Barrón Elizalde, porque desde el inicio de la administración ha mantenido un amplio acercamiento y diálogo, refiriendo que entre otros logros se obtuvieron incrementos en cláusulas como: Productos a la canasta básica, gratificación por el Día del Servidor Público, apoyo a gastos funerarios, incremento en el número de becas y días de los descanso extraordinarios.