TLALNEPANTLA, Méx.- Como muestra de la apertura que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría tiene para escuchar y atender las demandas de los tlalnepantlenses, desde el pasado martes, representantes del gobierno municipal han mantenido reuniones con vecinos de Residencial El Dorado, para acordar acciones y reforzar la vigilancia en el fraccionamiento.
Rogelio González Pérez, subsecretario de Gobierno, informó que en estas reuniones llevadas a cabo tanto en el palacio municipal, como en el propio fraccionamiento, también ha participado el comisario de Seguridad Ciudadana, Eduardo González González.
Destacó que resultado de éstas y por instrucciones de la presidenta municipal, desde el martes 9 del presente mes, la Base de Operaciones Mixtas inició recorridos permanentes en la comunidad y fraccionamientos aledaños, además de que se intensificaron los patrullajes en la zona.
Puntualizó que el día de ayer, previo a la manifestación que se realizara en Valle Dorado, la alcaldesa Denisse Ugalde recibió en la audiencia pública al Copaci de Residencial El Dorado y a colonos que fueron nombrados en la asamblea convocada por ellos mismos.
Derivado de dicha reunión, dijo, se designó una patrulla exclusiva para Residencial El Dorado y se acordó la implementación de operativos en la zona a cargo del Grupo Táctico de la Policía Municipal durante la mañana y tarde; mientras que por las noches, la BOM recorrerá las calles del fraccionamiento.
El subsecretario de Gobierno añadió que para el próximo 20 de agosto, autoridades municipales realizarán un recorrido por la comunidad para ubicar, con el apoyo de los vecinos, puntos estratégicos para la colocación de cámaras de video vigilancia y la revisión de los módulos de policía ya existentes.
Respecto a las cámaras que ya están instaladas en la zona, se les dará mantenimiento y en caso de ser necesario se cambiarán las que no funcionen; en tanto, con Servicios Urbanos se acordarán los lugares donde se requiere con urgencia la poda de árboles y hierba, cambio de luminarias, pinta de guarniciones y señalización.
En lo que corresponde a la dirección de Movilidad, dicha dependencia revisará los dos sitios de taxis que se ubican en el fraccionamiento. Aunado a estas acciones, se estudiará el proyecto de control de acceso a Residencial El Dorado y se supervisará que no haya vendedores ajenos a los colonos.
Rogelio González refirió que a estas labores también se sumará la Comisión Estatal de Seguridad, dependencia que efectuará los procedimientos correspondientes para retirar vehículos chatarras de calles y avenidas.
Cabe mencionar que en esta reunión con la alcaldesa, se acordó continuar la mesa de trabajo el día 1 de septiembre.