TLALNEPANTLA, Méx.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, SUTEyM, firmaron el Convenio de Prestaciones Socioeconómicas, el cual establece un 5 por ciento de incremento salarial e igual porcentaje en prestaciones para los cerca de dos mil trabajadores sindicalizados.
La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, resaltó que este convenio es resultado de la suma de voluntades entre el gobierno local, el Organismo de Agua OPDM y el SUTEyM, procurando siempre el bienestar de la base trabajadora.
Ante Herminio Cahue Calderón, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM, así como de Antonio Soto Marín, secretario de la sección Tlalnepantla, la alcaldesa destacó que este acuerdo busca proteger los derechos laborales de los suteymistas, para que a su vez se garantice una atención eficiente y eficaz en beneficio de los tlalnepantlenses.
Reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores agremiados a este sindicato, quienes desde el primer día de administración se pusieron la camiseta para salir a las calles y atender con calidez y amabilidad a la población, promoviendo así una cultura de paz.
Los exhortó a seguir trabajando arduamente desde cada una de sus áreas, con la finalidad de que programas como “Respuesta en 24 horas” siga dando los resultados que los tlalnepantlenses demandan y superar el 92 por ciento de cobertura en servicios que Tlalnepantla tiene actualmente.
Por su parte, Herminio Cahue Calderón resaltó la disposición y voluntad que la presidenta municipal ha mostrado para lograr acuerdos que favorezcan a los trabajadores, quienes juegan un rol fundamental en la administración 2016-2018.
Al dirigirse a la alcaldesa Denisse Ugalde, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal agradeció la sensibilidad y cercanía que mantiene con los suteymistas y le reiteró el compromiso de continuar sumando esfuerzos para hacer de Tlalnepantla un mejor municipio.
En este mismo sentido se pronunció el secretario de la sección Tlalnepantla, Antonio Soto Marín, quien aseguró que los trabajadores que prestan sus servicios tanto en el Ayuntamiento como en el Organismo del Agua seguirán dando resultados positivos y un trato digno a la población.
A su vez, Norberto Méndez Burgos, director de Servicios Administrativos, afirmó que los incrementos en salario y prestaciones que se establecen en este convenio, es en reconocimiento a la entrega y dedicación de la base trabajadora.
A la firma de este evento también asistieron el director del OPDM, Rodolfo Martínez; el tesorero municipal, Ricardo Santos; y autoridades del SUTEyM.