NAUCALPAN, Méx.- Con el objetivo de transparentar los recursos que ingresan al Ayuntamiento por el cobro de parquímetros, el Gobierno Municipal y el Comité Técnico, integrado por ciudadanos empresarios y funcionarios de diversas áreas, supervisan la operación del fideicomiso, al tiempo que en la página parqnau.gob.mx se pueden consultar los ingresos recaudados.
El Gobierno de Naucalpan informó que el Comité Técnico es el encargado de determinar las vialidades en las que se aplicarán los recursos recaudados, a fin de realizar los trabajos de mantenimiento necesarios, dando así cumplimiento al principio de transparencia y participación ciudadana.
Cabe recordar que el 25 de noviembre de 2016, a propuesta de la Primera Sindicatura y de la Comisión Edilicia de Hacienda, el Cabildo aprobó la creación del Fideicomiso para la Conservación y Mantenimiento de Vías Públicas, así mismo para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos recaudados por parquímetros se creó este Comité.
En el Comité participan tanto autoridades municipales como ciudadanos-empresarios de las comunidades donde operan las alcancías y en 2018 establecerán las acciones que se emprenderán para dar mantenimiento a las vialidades de Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco.
Esta Administración Municipal se ha caracterizado por la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que implementa diversos mecanismos que brindan certeza a la ciudadanía y se incrementa la confianza por la aplicación de los recursos y al manejo de las finanzas, lo que permite a los naucalpenses saber qué se está haciendo con sus contribuciones.
Así como este Gobierno realiza acciones para transparentar la aplicación de los recursos también trabaja para reforzar la seguridad con operativos por tierra y aire con el helicóptero “Águila 1”, en beneficio de los naucalpenses.