NAUCALPAN, Méx.- La Policía de Naucalpan detuvo a un presunto narcomenudista sobre avenida Lomas Verdes, a la altura de la colonia Santa Cruz Acatlán, en posesión de varios psicotrópicos.
Se trata de Roberto López Vázquez, de 43 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Las Américas, en este municipio, a quien se le halló en posesión de 30 envoltorios –presuntamente de cocaína–, así como de 46 cápsulas y tres sustancias inyectables (Masteron 100 miligramos, Sustanon de 250 y Oxybolon de 100, todos anabólicos y esteroides).
La aprehensión se produjo luego de que elementos de la policía de Naucalpan al realizar el operativo “Base de Operaciones Móviles”, detectaron la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo Chevy 2008 color rojo, placas MAY3642, estacionado sobre avenida Lomas Verdes, del cual salió huyendo un individuo con rumbo desconocido.
De inmediato, al percatarse del hecho, los elementos procedieron a la detención de López Vázquez, quien permaneció a bordo del vehículo en el que fueron encontrados los psicotrópicos en mención, por lo que junto a ellos y el automóvil se le trasladó al Ministerio Público de la Federación, el cual inició la averiguación número PGR/MEX/NAU/III/2272/2010.
En otra acción, la Policía Municipal de Naucalpan logró la captura de dos presuntos asaltantes del transporte público sobre la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del puente El Zapote, en la colonia Los Cuartos.
Ellos son Alberto Álvarez Peña, de 30 años, y Virginia León Mendoza, de 19, ambos dijeron ser pobladores de la colonia los Cuartos.
Según relataron las víctimas, los sospechosos abordaron la combi del servicio público placas 737852-J, número económico 126 de la Ruta Zapatistas Cuartos Izcalli-El Toreo, para posteriormente amagarlos con un cuchillo cebollero de unos 20 centímetros que portaba Alberto Álvarez, despojándolos de la “marimba” del chofer y de 150 pesos y un teléfono celular, propiedad de uno de los usuarios.
Consumado su acto, los delincuentes descendieron de la unidad para huir sin rumbo fijo, empero fueron detectados por sus víctimas a la altura del puente El Zapote, por lo que pidieron la ayuda de los Policías Municipales a bordo de la patrulla R9-2110, quienes procedieron a aprehender a la pareja de asaltantes para luego trasladarlos al Centro de Justicia local en donde se dio inicio a la averiguación previa número NAU/AMOD/II/587/2010-09.