TOLUCA, Méx.- Con la intención de sancionar el mal actuar de los funcionarios públicos municipales o estatales, la diputada Jael Mónica Fragoso propondrá en el pleno legislativo una iniciativa para revocar el mandato constitucional a los malos servidores públicos que incumplan sus promesas y compromisos con la ciudadanía.
En reunión con habitantes de diversas comunidades del norte de Toluca, la diputada del Partido Acción Nacional señaló que la propuesta tiene el objetivo de dignificar la función pública y hacer cumplir lo establecido en la Constitución local a este respecto.
“La revocación del mandato es una opción para evitar a los malos funcionarios públicos, tanto de los gobiernos municipales hasta los legisladores y el gobernador, continúen incumpliendo sus labores y desatendiendo sus obligaciones que les confiere la Constitución local”.
Agregó que “si el gobernador, presidente municipal o diputado no cumplen con sus promesas que se vayan y que llegue alguien que sí quiera trabajar, porque no podemos permitir que cada seis años engañen a la gente”.
Al hacer entrega de recursos, la legisladora panista destacó la importancia de que los habitantes de las comunidades rurales se mantengan unidos y así evitar que sean intimadas, más aún en este proceso electoral que se acerca.
La legisladora exhortó a los asistentes a que en esta época aprovechen para solicitar programas de desarrollo social para sus comunidades y pavimentación de calles que se requieren en su zona.
La diputada Jael Mónica Fragoso hizo entrega de reconocimientos a las mujeres que participaron en los cursos de costura, promovidos para generar ingresos adicionales a las familias mexiquenses de esta región.
Informó que es una legisladora que escucha a la población y es por eso que todas las iniciativas que ha presentado en la LVII Legislatura son generadas por los mismos habitantes de las comunidades, “porque los legisladores deberían escuchar siempre a la gente y saber cómo viven para conocer sus necesidades”.
En este evento fueron beneficiadas cientos de familias de las delegaciones de San Diego de los Padres, San Andrés Cuexcotitlán y San Cristóbal Huichochitlán.