CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, que nos recuerda que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos o metas compartidas, es fundamental para escribir un mejor futuro para todos y “nos confirma que es gracias a los esfuerzos individuales como se alcanzan los grandes logros nacionales”
Señaló que con el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todos, es como estamos transformando a México. “Nuestro país depende de nosotros, depende de nuestras acciones, de lo que hacemos en nuestra vida diaria, del empeño que ponemos en el trabajo, en el estudio y al interior de la familia. Al igual que esta Colecta Nacional, los resultados y logros a alcanzar dependen de todos, y está en nuestras manos”, añadió.
El Primer Mandatario subrayó que “lo que hoy debemos llevarnos de esta convocatoria es que con una pequeña acción, como es aportar un donativo, no importando de qué tamaño sea, se tiene un gran impacto” que contribuye a salvar vidas.
Apuntó que la Cruz Roja es un claro ejemplo de cómo se puede movilizar a la sociedad en favor de la salud y la prevención de accidentes. Ahora, agregó, “nuevamente ha llegado el momento de que todos los mexicanos nos movilicemos en favor de la Cruz Roja”.
Indicó que es tiempo de devolverle un poco de lo mucho que la Cruz Roja brinda a la sociedad. “Es la hora de apoyar a quien nos apoya. Este año, la meta es reunir más de 350 millones de pesos, y estoy seguro de que habremos de alcanzarla entre todos”, mencionó.
El Presidente Peña Nieto recordó que la Cruz Roja conforma la red humanitaria más grande del país. Expresó que “México valora que en 2015 hayan brindado más de 5 millones 900 mil servicios médicos. Parece una cifra más, pero si tratamos de darle la justa dimensión, son casi 6 millones de servicios médicos durante el año, y más de un millón 400 mil atenciones de emergencia a través de sus ambulancias”.
Resaltó también que el año pasado la Cruz Roja estuvo lista “para auxiliar a los mexicanos ante la amenaza del huracán Patricia, el más poderoso de la historia, hizo frente a los efectos del tornado en Ciudad Acuña, y de la drástica temporada invernal que azotó varias regiones del país”.
Agradeció a los voluntarios de la Cruz Roja “el gran apoyo que brindaron a la población durante los recorridos y eventos masivos que hace muy poco tuviera aquí en nuestro país Su Santidad el Papa Francisco”.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a todo el personal que colabora en la Cruz Roja Mexicana, que “contribuyen a hacer de nuestro país una mejor nación”.