LOS ÁNGELES, EU.- Una amenaza creíble de bomba en una estación del metro de Los Ángeles generó hoy una gran movilización policiaca y causó que se declararan en alerta táctica, reportaron autoridades locales.
Hasta el alcalde de Los Ángeles, Erick Garcetti, abordo el metro este día para llamar a la tranquilidad a los usuarios luego de que se registrará una impresionante movilización de los cuerpos de seguridad.
En algunas estaciones del metro la policía dispuso revisiones aleatorias de maletas y bolsas de usuarios y se advirtió que a quienes no aceptaran la revisión no se les permitiría el acceso al servicio.
La movilización se generó luego de una amenaza de bomba que aparentemente fue lanzada desde otros país, tras recibirse una llamada telefónica en inglés y que advertía que esta se detonaría en la estación North Hollywood frente a los estudios Universal.
En esta estación de la línea roja esta mañana se dispersaron agentes de distintas corporaciones desde el Departamento de Policía y del Departamento del Sheriff, ambos de Los Angeles, que emplearon perros adiestrados y agentes encubiertos.
La línea roja del Metro de Los Ángeles moviliza a unas 150 mil personas diariamente.