TOLUCA, Méx.- El Procurador de justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, informó que un grupo anarquista con presencia internacional que se hace llamar Individualidades Tendiendo a lo Salvaje es el que se perfila como el responsable de haber enviado el paquete explosivo al catedrático del Tec de Monterrey campus Edomex.
En conferencia de prensa, Castillo Cervantes señaló que la PGJEM obtuvo ayuda de la Interpol para realizar la investigación, por lo que mostró una fotografía a partir de la cual compara un mensaje dejado en un explosivo que se detonó el pasado mes de mayo en la Universidad Politécnica del Valle de México, en la colonia Villa Esmeralda, en Tultitlán, con los fragmentos del mensaje que se encontró en el paquete bomba de ayer.
El procurador detalló las coincidencias encontradas, tanto en la letra del mensaje como en la hechura del artefacto que estalló y dejó lesionados a dos catedráticos del Tec CEM de la especialidad de Robótica.
De esta forma, la PGJEM descarta la participación del crimen organizado en el atentado, pues Castillo Cervantes afirmó “el evento suscitado en horas pasadas, descarta que se trate de un hecho relacionado con grupos delictivos y señala la participación de una agrupación con ideales contra el desarrollo tecnológico”.
Por último hay que referir que el grupo Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS) a través de blogs y páginas de internet, ha manifestado su condena al desarrollo de la nanotecnología, debido a que experimenta en animales salvajes, pues según su historia, tienen antecedentes desde 1978 cuando “El 25 de mayo de 1978 un paquete bomba es abandonado en el campus de la universidad de Northwestern en Illinois, un vigilante de seguridad lo abre por lo que queda herido. Éste fue el primer atentado del Freedom Club contra personalidades directas que aportaban con sus conocimientos al desarrollo tecnológico en esa época”.