NAUCALPAN, Mëx.-“El proyecto de la universidad pública de Naucalpan sigue !firme, firme, firme…¡ porque es la oportunidad de ofrecer educación a miles de jóvenes de escasos recursos que tienen ganas de superarse”, remarcó la Presidenta Municipal de Naucalpan Azucena Olivares.
Este proyecto sigue adelante, porque estamos comprometidos con la formación escolar de las nuevas generaciones”,afirmó la Alcaldesa, al entregar becas del programa “Educación Cerca de Ti” a cientos de alumnos de la localidad.
Azucena Olivares lamentó que un grupo minoritario esté en contra de que se construya la universidad pública gratuita, “no es posible que algunos los ciudadanos de la zona residencial estén en contra de un plantel educativo y no hayan manifestado su inconformidad cuando administraciones anteriores autorizaron desarrollos habitacionales y centros comerciales como La Cúspide, en la zona de Lomas Verdes.
Al mencionar la importancia que tendrá esta universidad, la Alcaldesa recalcó que detrás de estas protestas se encuentran personas movidas por intereses partidistas y recalcó que es un grupo minoritario el que se opone a este proyecto educativo.
“Estamos entrando a tiempos electorales y los partidos de oposición buscarán cualquier pretexto para desestimar el trabajo que se realiza en la administración municipal. Es una lástima que hoy en día haya personas que se opongan a que se brinde educación gratuita de calidad para los jóvenes naucalpenses”, detalló Azucena Olivares.
Al mencionar el tema de la marcha que hicieron al rededor de 50 personas entre las que se encontraba la ex candidata a regidora por el partido Acción Nacional, Gloria Juandiego, la Alcaldesa señaló que el número de manifestantes marca un referente claro de que son unos cuantos los que no están de acuerdo con la construcción de la universidad en esa zona y al Plan de Desarrollo Urbano Municipal.
Asimismo la Presidenta Municipal enfatizó que simultáneamente 300 ciudadanos naucalpenses, que están a favor de la edificación de la universidad pública, manifestaron su apoyo a esta causa encaminada a lograr más espacios educativos para los jóvenes de escasos recursos que quieren seguir con sus estudios.
Cabe destacar que los manifestantes que están a favor de la construcción de la universidad externaron que no se puede frenar un proyecto educativo que beneficiará a los jóvenes del municipio, además recalcaron que este plantel educativo es una muestra del apoyo que brinda la administración municipal para la educación de estudiantes que no tienen para pagar una universidad privada. Al entregar becas a alumnos de escasos recursos y de excelencia académica, la Presidenta Municipal recalcó que estos recursos que hoy se entregan son parte del compromiso que tiene el gobierno municipal en apoyo a la educación.
“Uno de los temas que más nos ocupa tanto al cuerpo edilicio como a la administración municipal es la educación, de ahí que durante la administración 2009-2011 que encabezo elevamos el número de beneficiarios con este programa, pasando de cuatro mil a 13 mil los estudiantes favorecidos con estos apoyos”, finalizó la Alcaldesa.