CARACAS, Venezuela.- Un grupo violento asaltó hoy la sede de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, el cual fue enfrentado a golpes por diputados de la mayoría opositora, lo que dejó cinco legisladores heridos de entre un total de 12 lesionados.
Los diputados acusaron del asalto a los llamados “colectivos” simpatizantes del Gobierno, que desde temprano habían amenazado con ingresar a la fuerza y lanzaron petardos en los jardines de la sede legislativa.
El incidente ocurrió luego que terminó una sesión especial en la cámara por el día de independencia nacional, en la que solo participaron los diputados de la bancada opositora.
Ante la amenaza de asalto, los diputados se refugiaron en la cámara, pero luego salieron al conocerse que a los jardines había ingresado un grupo de alborotadores, en una inexplicable ausencia de la seguridad que presta la Guardia Nacional (policía militarizada) al palacio legislativo.
Los diputados los enfrentaron a golpes a los asaltantes, que llevaban palos, barras de metal y cuchillos, según dijeron los diputados.
Los legisladores se vieron envueltos en una golpiza, en la cual resultaron heridos cinco diputados y siete empleados de la Asamblea.
El diputado Américo de Grazia fue el más afectado con golpes en la cabeza y costillas rotas. Fue llevado inconsciente a la enfermería.
“Salimos a defender el palacio Legislativo, nuestro sitio de trabajo”, dijo el diputado Richard Blanco, quien responsabilizó por el hecho al alcalde de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez.