VALLE DE MÉXICO.- El actor y cantante Gualberto Castro y el productor de cine Víctor Manuel Castro Arozamena se encuentran internados en el Hospital Santelena, el primero a causa de una hemorragia gástrica y el segundo por un cuadro de neumonía, por lo que ambos están en constante observación.
El jueves pasado, Castro ingresó de urgencia al nosocomio por una severa hemorragia gástrica, razón por la cual le hicieron una transfusión de sangre.
Alfredo Vargas, médico de guardia de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), aseguró en entrevista que el cantante, quien perteneció al grupo de los Hermanos Castro, hasta el momento le han transfundido seis paquetes de sangre con el fin de estabilizarlo, debido a la hemorragia interna.
“Está evolucionando bien; sin embargo, el cuadro es delicado y todo dependerá de los cuidados y atención que reciba para restablecer su salud, pero el mismo Gualberto Castro rechazó la atención de los médicos del nosocomio y pidió que fuera su doctor particular el que estuviera al pendiente de su evolución”, explicó.
Todo dependerá, añadió, del mismo artista para que salga adelante, aunque las condiciones son óptimas para que los resultados sean satisfactorios.
“Por lo pronto está estable en el cuarto 404 del Hospital Santelena”, aseguró.
Asimismo, el mismo médico informó que otro que está en observación es el productor de películas Víctor Manuel Castro Arozamena, quien está en tratamiento luego del cuadro de neumonía que obligó a internarlo.
“En este caso, con cuidados puntuales y rigurosos, el paciente puede superar ese cuadro de neumonía. Ingresó con tos severa, por lo que se le canalizó a su hospitalización; está estable y en franca recuperación”, concluyó.