TLALNEPANTLA, Mèx.- Acción Nacional eligirá de forma democrática e institucional a su candidato para la gubernatura, por lo que no habrá rupturas durante el proceso interno, aseguró Gustavo Enrique Madero.
Para el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, “los aspirantes panistas y del PRD están en la misma sintonía para concretar una alianza opositora que saque al PRI del gobierno estatal, por lo trabajaremos de igual forma con quien resulte ganador del proceso interno perredista”.
Acompañado por Xóchitl Gálvez, ex candidata aliancista por el PAN-PRD para la gubernatura del estado de Hidalgo, el líder nacional panista afirmó que “ambos institutos políticos buscamos llegar con un mismo candidato, por lo que el primer paso será concretar la consulta a favor de la alianza, y en este semana habrá brigadas de concientización en todos los municipios para que la gente sepa por qué sí votar a favor de una alianza democratizadora en la entidad”.
Tras escudarse en “motivos de agenda” sobre la ausencia de los gobernadores aliancistas invitados a la reunión con militantes del PAN, PRD y Convergencia mexiquenses, el líder nacional panista afirmó “el PAN va a tener un gran avance electoral en julio próximo, pero nuestro máximo objetivo es transformar la entidad con un gobierno de alianza, no sólo de partidos, sino con la sociedad”.
El Presidente del CEN panista, estuvo acompañado por los principales aspirantes de su partido a la gubernatura mexiquense, Ulises Ramírez, Luís Felipe Bravo Mena, José Luís Durán, a quienes calificó como “muy buenas opciones para ser gobernadores”, y enfático descartó una ruptura interna.
Por último hay que apuntar que el panista estuvo acompañado por el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRD en el estado de México, José Cipriano Gutiérrez, así como Daniel Ríos de Convergencia, regidores y militantes perredistas de diversos municipios mexiquenses.