HUIXQUILUCAN, Méx.- Familiares de policías municipales de esta localidad se manifestaron en las inmediaciones de la autopista Chamapa-Lechería para exigir que se haga una investigación profunda y evitar injusticias en la procuración de justicia, pues denunciaron que al menos 16 elementos de esa corporación han sido acusados sin fundamento alguno de tener ligas con el crimen organizado.
Leticia Yañez Salas, familiar del comandante Jorge Rodrìguez Leòn de la policía municipal de Huixquilucan, en la zona de San Fernando, afirmó que el uniformado llevaba más de 17 años en la corporación teniendo un carrera policial intachable, pero en días pasados, fue detenido por la PGJEM acusándolo de formar parte de la organización criminal “La Mano con Ojos”.
Apostados en la entrada de la caseta de cuota de la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Huixquilucan, decenas de familiares de policías municipales de esta localidad afirmaron que elementos de esta corporación fueron detenidos por la PGJEM acusándolos de formar parte de las filas del crimen organizado.
Mario Pedraza Reyes, también familiar de otro uniformado señaló “el Procurador del estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, nos dijo que los medios de comunicación han tergiversado sus declaraciones, que él no dijo que o que dicen que dijo, en referencia al crimen organizado que opera en esta ciudad, pero no nos da información clara de nuestros familiares”.
Los familiares de los detenidos, afirmaron que los policías municipales les han confirmado que son acusados de pertenecer a la banda delictiva “La mano con ojos”, “pero no hay una acusación firme, los han torturado para que se declaren culpables, incluso Jorge (Rodríguez León) ya perdió un oído, los han golpeado y no les permiten hablar con un abogado”, denunciaron.
Por tal motivo, los familiares exigieron que las autoridades del estado de México no cometan una injusticia e investiguen el caso “sin fabricar delincuentes sin fundamento alguno”.