NAUCALPAN, Méx.-.A efecto alentar a la población del municipio a regularizar su situación jurídica de pareja, el Cabildo de Naucalpan aprobó el subsidio del cien por ciento en el pago de los derechos que acuse el registro de matrimonio y expedición de una copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes que deseen participar en el parco del programa “Cásate en Grande”, que se celebrará el día 13 de febrero del año en curso.
Integrantes del cuerpo edilicio celebraron la aprobación de dicho acuerdo ya que, mencionaron, con este se fomenta que las parejas constituyan legalmente una familia, ya que actualmente la institución básica de la sociedad de ha dejado de lado.
Al exponer el punto de acuerdo en el seno del Cabildo, la sexta Regidora Juana Parra, resaltó que esta propuesta está encaminada a fomentar una labor social importante que es consolidar a las familias naucalpenses al ofrecer la oportunidad de que las parejas obtengan seguridad jurídica mediante el matrimonio.
De igual forma contempla fortalecer la integración familiar y la regularización del estado civil de las personas al formar parte del programa Cásate en Grande, por lo que el ayuntamiento solventará la carga fiscal que resulte con motivo de estos subsidios.
Asimismo, se expuso en el salón del pueblo, recinto de las sesiones de Cabildo, que actualmente las parejas no quieren casarse, en muchas ocasiones por falta de recursos, de ahí que el gobierno municipal impulse esta iniciativa para elevar la calidad de vida de las familias del municipio.
Este programa estará abierto a toda la población en general, siempre y cuando hayan sido registrados en las oficialías del Registro Civil del municipio de Naucalpan, destacando que este evento se llevará a cabo el día 13 de febrero del año en curso.