NAUCALPAN, Méx.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta ciudad implementará carriles reversibles para agilizar la circulación de los vehículos que bajan de la zona de Lomas Verdes hacia Periférico y así permitir que los ciudadanos lleguen más rápido a sus trabajos.
Así lo dio a conocer en entrevista la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, quien detalló que a partir del lunes 20 de junio de 6:30 a 9:00 horas se contará con dos carriles reversibles en dicha vialidad, esto para lograr un flujo adecuado de los miles de vehículos que bajan por avenida Lomas Verdes a horas pico.
Para estas labores se habilitarán dos carriles de la citada avenida, los cuales irán en contraflujo. Estos iniciarán a la altura del fraccionamiento Misiones y llegarán hasta Periférico, además se implementará un operativo especial para evitar accidentes durante este operativo.
Para estas labores se contará con 50 elementos y 15 unidades que estarán ubicadas en puntos estratégicos para agilizar la entrada y salida de vehículos, así como para prevenir accidentes en los carriles reversibles.
Además, para lograr el desfogue de los vehículos que transitan a esa hora por Lomas Verdes y que se dirigen hacia Gustavo Baz, este operativo se extenderá hasta la zona de Echegaray, manteniendo estrecha vigilancia para evitar congestionamientos sobre todo en los cruces con avenidas con intenso tránsito.