TOLUCA, Méx.- “El Estado de México está a 57 días de transformar su historia con un gobierno ciudadano”, aseguró la candidata del PAN a la Gubernatura, Josefina Vázquez Mota, al declararse lista para encabezar “más que un cambio” para la entidad y dar la bienvenida a su campaña al ex alcalde perredista, Jaime Espejel Lazcano.
Al celebrar que cada vez son más los ciudadanos que se suman a su campaña, como ocurrió ayer con priistas de Tlalnepantla, encabezados por Luis Alberto Ugalde Fernández, primo del ex alcalde Alberto Ugalde Meneses y la actual presidenta municipal, Aurora Ugalde Alegría, de quien se dijo avergonzado por la forma en la que gobierna, la candidata panista agradeció el gesto generoso y ciudadano de Espejel Lazcano.
“Necesitamos de su fuerza, de su convicción. Bienvenido, cuente con nuestro agradecimiento”, expresó en Valle de Chalco al también diputado federal del PRD.
Josefina Vázquez Mota dijo a los habitantes de este municipio que a lo largo de casi 90 años las familias de siempre y los mismos de siempre que han encabezado el gobierno estatal han dejado orfandad, pobreza y vivir con miedo, pero que con el poder del voto habrá alternancia política y un futuro para todos.
“Valle de Chalco es gente buena, trabajadora, que día a día sale a trabajar para llevar a sus hijos lo mejor, aunque los sueldos no alcancen. Por eso ya nadie le cree al primo del Presidente. Ni los priistas creen que lo que no hicieron en 90 años lo van cambiar hoy. La solución tampoco es la maestra Delfina, que como alcaldesa de Texcoco llevó al municipio a ser el primer lugar en secuestros de todo el estado. No es opción y debe una explicación. Ya no queremos más de lo mismo, pero tampoco la maestra es opción. Yo voy a ser su gobernadora y estaré siempre cerca de ustedes”, enfatizó.
La candidata que representa más que un cambio dejo a las mujeres de Valle de Chalco que como gobernadora no habrá ni un feminicidio más, porque a pesar de la alerta de género en dicho municipio sigue siendo un peligro ellas.
También expresó que como gobernadora traerá empleos bien pagados y cercanos, así como planteles de educación media y superior para que los estudiantes tengan mejores oportunidades y los padres no gasten tanto en pasajes de transporte.
Asimismo, agregó, becas con mayores apoyos para las mujeres, que hoy en día son las que encabezan los índices de deserción por falta de apoyos.
Se comprometió, además, a regularizar las propiedades que con muchos años de sacrificio los habitantes de Valle de Chalco han logrado y que se acabará la extorsión y la amenaza de perderlas ante caciques locales.
Josefina dijo que con ella como gobernadora habrá “cero tolerancia” a la corrupción, a la delincuencia y el que el que la haga la va a pagar, porque no va a tolerar policías corruptos, ni tampoco funcionarios cómplices.
“Con su voto cambiaremos la historia del Estado de México y pondré orden, paz, viviremos sin miedo, con seguridad, con empleos bien pagados y cercanos a casa. ¡Vamos a ganar! El futuro está en nuestras manos, en su voto”.
Durante este evento, Josefina Vázquez Mota estuvo acompañada por Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, y por liderazgos blanquiazules estatales.
En este evento, Sondón Saavedra tomó protesta a un grupo de mexiquenses como representantes de partido, que estarán vigilantes de que se respete el voto ciudadano azul.