NAUCALPAN, Méx.- La Comisión de Agua del Estado de México anunció que este sábado realizará trabajos de mejoramiento y mantenimiento del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, que conduce agua del Sistema Cutzamala, a fin de incrementar el abasto del líquido hacia esta región del Estado de México.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que los trabajos permitirán hacer más eficiente la distribución del líquido en la zona oriente de la entidad, sobre todo en Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Por ello, se realizará un recorte del agua que afectará a los municipios de Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y una parte de Atizapán.
“Estos trabajos se realizarán adelante del tanque Providencia, ubicado en Cuautitlán Izcalli, por lo que el recorte que realizaremos a partir de las 6:00 horas de este sábado, sólo afectará a estos municipios de manera parcial, aunque el suministro se normalizará al 100 por ciento el lunes por la mañana”, afirmó elfuncionario.
Camacho Salmón indicó que aunque el recorte del líquido será sólo durante 8 horas, que es el tiempo en que se realizarán los trabajos de mejoramiento, los tanques de almacenamiento estarán de nuevo a su capacidad óptima hasta el lunes por la mañana.
“Con esta situación mejoraremos el servicio para esta próxima temporada de estiaje, y los vecinos verán un incremento en el caudal de agua potable que reciben tanto del Sistema Cutzamala como del Sistema Naucalpan-Zaragoza-Tlalnepantla (NZT)”, afirmó.
Durante las 8 horas que dure el recorte, y mientras se normalice el servicio, que se irá recuperando paulatinamente, la CAEM dispondrá de un operativo de abasto emergente mediante tanques cisterna (pipas), las cuales podrán ser solicitadas de manera gratuita por los ciudadanos de estos municipios al teléfono 01800-201-2489