NAUCALPAN.- El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal David Sánchez Guevara organizó, por segundo año consecutivo, una amplia gama de opciones para los naucalpenses que planean quedarse en casa este verano.
Para niños de entre 5 y 13 años, el Alcalde recomendó el campamento “Un Verano DIFerente” que se realizará del 21 al 27 de julio, el cual tendrá como sede principal el Parque Naucalli, además de la visita al nuevo acuario del DF, el Papalote Museo del Niño y el Lienzo Charro de Naucalpan, así como actividades culturales y deportivas.
Érika Peralta Lazo, Presidenta del DIF local, informó que el curso de verano tiene una cuota de recuperación de 500 pesos, incluidas las salidas y todos los materiales.
Para inscribirse al campamento, que tiene cupo limitado, se debe acudir a las oficinas del DIF Central, ubicadas en la calle 5 de Mayo, Naucalpan Centro.
También el Instituto de Cultura Física y Deporte local (IMCUFIDEN), además de coadyuvar con el Verano DIFerente, también ofrece a niños y jóvenes clínicas especializadas de Tenis Chavalines y basquetbol Camp.
El deporte blanco se impartirá por semana para niños desde los 3 hasta los 15 años de lunes a viernes de 10 a 13 horas, mientras que la clínica de Basquetbol Camp será impartida por especialistas a niños de 8 a 16 años con un horario de 9 a 12 horas; ambos se realizarán en las canchas del instituto, en la colonia Bulevares.
Por su parte, el Instituto Naucalpense de la Juventud (INAJU) preparó dos opciones: la primera es un plan itinerante de actividades para jóvenes de 13 a 19 años, para visitar los parques de las colonias Ahuizotla, Colinas de San Mateo, Los Arcos y el kiosco de San Francisco Chimalpa, que serán escenario para promover talleres deportivos, culturales y ecológicos entre los jóvenes.
La segunda opción es el “Programa INTEL Aprender”, curso de computación sin costo para niños desde 7 hasta jóvenes de 29 años de edad, que se realizará del 14 al 25 de julio y que se impartirá en las bibliotecas Mártires de Río Blanco, Tepetatal, San Mateo, Mancha II, San Antonio Zomeyucan y Chimalpa. Al finalizar, los alumnos obtendrán una certificación avalada por la empresa.
Además, el Parque Naucalli en coordinación con el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, (IMCA) continuará con sus diversos talleres de pintura, danza, yoga, canto y piano. Durante esta temporada “Los Viernes Culturales” en el Teatro Bicentenario continuarán sus presentaciones.
Mientras que el Ciclotón de Naucalpan a cargo de la dirección de Medio Ambiente sigue siendo una buena opción para divertirse en familia, tomar clases de zumba gratuitamente o transitar en bicicleta, patines o caminando en un tramo de la avenida Gustavo Baz Prada.