HUIXQUILUCAN, Méx.-Para impulsar la protección y cuidado del entorno ecológico en Huixquilucan se instalarán dos módulos para atender las denuncias ciudadanas sobre incidentes que afecten al medio ambiente en el municipio, señaló el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza.
En la LIII Sesión Extraordinaria de Cabildo, Del Mazo Maza comentó que los módulos denominados “Ecotel” funcionarán en las oficinas administrativas de Pirules y en la Cabecera Municipal que atenderán denuncias sobre tala clandestina, tiraderos de basura y de materiales de construcción no autorizados. Además de incidentes que puedan propiciar la contaminación del medio ambiente en Huixquilucan.
Explicó el Presidente Municipal que las personas podrán presentar su denuncia a través de un número telefónico o mediante una página de internet que captará los datos sobre las agresiones y daños a la ecología.
Este es un programa aprobado por el pleno del Cabildo para signar un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, mismo que implementará personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas, quienes serán los responsables de operar en ambos módulos el denominado “Sistema de Atención Ciudadana en Materia Ambiental”.
Agregó que estas acciones buscan impulsar y fomentar la cultura de respeto al medio ambiente y conciencia ecológica entre todos los sectores de la ciudadanía. En las próximas semanas se contará con el número telefónico y la página de internet habilitados para eficientar el seguimiento de las denuncias presentadas por la población.Antes, el pleno del Cabildo, encabezado por el Presidente Municipal, Alfredo Del Mazo participó en la ceremonia por el CCVI Aniversario del Natalicio de “Don Benito Juárez” que se llevó a cabo en la explanada municipal.
Al respecto, el subdirector de Recursos Humanos de la administración municipal, José Luis Zamora Hidalgo, quien fue el orador oficial en el evento recordó los postulados del Benemérito de las Américas y destacó su valentía, sus ideales y señaló que es imposible concebir al México moderno sin la aportación de las ideas liberales y sociales que durante toda su vida impulsó para transformar al país.