TLANEPANTLA, Méx.-Al clausurar el presente ciclo escolar en dos escuelas, el alcalde Pablo Basáñez García afirmó que en la medida que autoridades, padres de familia y maestros logren hacer equipo, se dará un mayor impulso al proyecto personal de vida de cada uno de los jóvenes que hoy terminan un ciclo académico más.
En la escuela primaria Diego Rivera, de la colonia Constitución de 1917, el presidente municipal entregó 75 lentes a alumnos en el marco del programa Salud Visual, para favorecer su desempeño académico, apoyar la economía familiar y promover el autocuidado y prevenir enfermedades.
Estudiantes de la escuela secundaria Narciso Bassols, de la colonia Tlalcalli, recibieron al presidente municipal en el Teatro Centenario, quien clausuró el presente ciclo escolar y despidió a los alumnos de tercer grado que se graduaron.
Basáñez García entregó diplomas a los mejores promedios, e informó que durante su administración se incrementó en 60 por ciento el número de becas otorgadas, pasando de 5 mil 200 a 7 mil 699 a favor de la educación de niños y jóvenes.
Acompañado de directores de área y miembros del cuerpo edilicio, asistió a la ceremonia de Clausura de Curso de la Preparatoria Oficial Número 18, ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde 174 estudiantes se graduaron de ambos turnos, a quienes el alcalde felicitó personalmente y entregó como obsequió el libro El Secreto para Lograrlo.
Ante Cuitláhuac de Anda Mendoza, director General de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, señaló que su gobierno está realizando acciones de política educativa acompañando al gobernador Eruviel Ávila Villegas para mejorar las condiciones de vida de las personas.
Agradeció el trabajo, la dedicación y apoyo de todos los padres de familia, para lograr que sus hijos logren su desarrollo y de los maestros, que invierten mucho tiempo en beneficio de las nuevas generaciones, haciéndolos el motor de la transformación de la realidad que hoy se vive.
“La confianza que se construye en una sociedad, no es la que el gobierno hace, si no la que la sociedad, y especialmente, estas nuevas generaciones, conforman, haciendo un mejor futuro para este país, haciéndolo desde la voluntad del día a día”, dijo.
Cuitláhuac de Anda Mendoza, director General de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, y Presidente del Gabinete Regional, reconoció el impulso que se está dando a la educación en Tlalnepantla, “en donde cada una de las escuelas del municipio tienen un sello muy personal del alcalde Pablo Basáñez García”.
Anunció que los alumnos de las Escuelas Preparatorias Oficiales y de los Centros de Bachillerato Estatal que obtengan un promedio mínimo de 9.5, tendrán pase directo a al sistema universitario estatal como son el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el Tecnológico de Tlalnepantla, de Coacalco, la Universidad Politécnica del Valle de México en Tultitlán y en el último de los casos en la Universidad Digital.
Todo ello, dijo, con el objetivo de elevar el 23 por ciento de jóvenes del país que estudian a nivel licenciatura, por debajo de Argentina que tiene 54 por ciento o de los países europeos que promedian más del 50 por ciento.
El funcionario estatal, hizo un reconocimiento público a los profesores de la Escuela Preparatoria Oficial 118, porque durante este el presente ciclo escolar, no suspendieron clases un solo día con el pretexto de la aprobación de la Reforma Educativa, sin importar cuál sea su posición al respecto.