Un menor de 10 años, que había sido secuestrado en Nezahualcóyotl, fue recuperado con vida y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Neza-Bordo.
La sustracción de Santiago David quedó grabada por cámaras de videovigilancia donde se observa cómo hombres desconocidos lo arrebatan de los brazos de su madre.
Los hechos ocurrieron la mañana, cuando se dirigían a la escuela, en la calle San Marqueña, entre la avenida Chimalhuacán y Cielito Lindo.
En las imágenes se observa cuando los sujetos bajan de una camioneta gris y corren donde está la señora para arrebatarle a su hijo, aunque ella intentó de impedirlo y se tiró al suelo con el niño, terminaron por llevárselo.
El video fue compartido en redes sociales y de inmediato autoridades iniciaron el seguimiento de la camioneta color gris donde escaparon los responsables.
Más tarde, las autoridades le informaron a la familia la localización con vida y en buen estado del menor.
La investigación revela que se trató de un secuestro y los responsables pretendían obtener dinero a cambio de no hacerle daños al pequeño Santiago.
De manera extraoficial se indicó que los secuestradores fueron detenidos y que el padre del menor habría sido quien planeó el plagio.