LA PAZ, Méx..- Elementos de los Grupos Táctico Operativos (GTO) de Ecatepec y Chimalhuacán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron un inmueble en el municipio de La Paz, donde fueron localizadas autopartes y un vehículo con reporte de robo, además fueron detenidos cinco individuos al parecer dedicados al robo de vehículos en la región oriente de la entidad.
Estas acciones fueron llevadas a cabo durante un cateo efectuado en una vivienda de la calle 14, en la colonia Valle de Los Reyes, identificada como lugar utilizado para el resguardo de vehículos y autopartes con reporte de robo.
Como parte de la indagatoria realizada por elementos del GTO, fue solicitada a un Juez una orden de cateo para el inmueble referido; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
En este domicilio, los servidores públicos localizaron una camioneta marca Jeep, tipo Patriot, con placas de circulación de la Ciudad de México, reportada como robada el pasado 19 de agosto. Asimismo, fueron halladas vehículos desvalijados, autopartes y placas de circulación de dos unidades automotoras que tienen reporte de robo.
Además fueron detenidos Marcos Esteban “N”, de 28 años de edad; Longino Raymundo “N”, de 29 años; Joaquín Guadalupe “N” de 22 años; Freddy Jonathan “N”, de 29 años y Darío Antonio “N”, de 40 años, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando la carpeta de investigación por el delito de robo equiparado, en su modalidad de desmantelamiento y habrá de determinar su situación legal.
Esta Institución indaga la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos, ya que al parecer se dedican al robo de vehículos en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, así como en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que Darío Antonio “N”, tiene antecedentes penales por delincuencia organizada y estuvo interno en un Penal federal en el estado de Veracruz, en el año 2014.
A estos cinco individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.