SOYANIQUILPAN, Méx.- Personal de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó un predio en este municipio, en donde fueron halladas y recuperadas dos excavadoras y una retroexcavadora, las cuales fueron robadas en esta región de la entidad y que están valuadas en 7 millones de pesos.
Derivado de una investigación iniciada por el robo de tres vehículos tipo máquina de construcción, ocurrido el pasado 7 de abril en poblado de San Miguel de La Victoria, en el municipio de Jilotepec, elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar el lugar donde podrían encontrarse.
Con en el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un predio ubicado en un inmueble ubicado en la localidad de San José Deguedó, en el municipio de Soyaniquilpan, donde al parecer se encontraban; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Para la realización de este cateo la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), mismos que brindaron apoyo perimetral. En el sitio fue hallada la siguiente maquinaria:
· Un vehículo de la marca Carterpillar, tipo retroexcavadora 420D, modelo 2003, con número de serie CAT0420DCFDP13075
· Un vehículo de la marca Carterpillar, tipo excavadora hidráulica 320C, con número de serie MAB0046
· Un vehículo de la marca Carterpillar, tipo excavadora hidráulica 336E L, con número de serie 0902F070EV
Al término de esta diligencia fueron colocados sellos en la puerta del inmueble, el cual quedó asegurado.
Cabe mencionar que dicha maquinaria fue robada cuando era trasladada del municipio mexiquense de Texcoco a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.