METEPEC, Méx.- En atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal aseguraron un vehículo aparentemente implicado en un robo con violencia y detuvieron al hombre que lo tripulaba, por su probable participación en el delito de portación de arma prohibida y quien fue presentado para deslindar responsabilidades.
Los hechos se registraron sobre la vialidad Toluca-Tenango, a la altura del Barrio de Santa Cruz, donde oficiales realizaban recorridos de vigilancia momento en el que recibieron un reporte vía radio del Centro de Mando estatal, por el hit de alerta de arcos carreteros ante el paso de una camioneta Dodge Nitro, color blanco, relacionada con una carpeta de investigación por un ilícito cometido el 2 de julio del presente año, en el municipio de Calimaya.
Tras implementar un operativo de búsqueda, los policías ubicaron la unidad a la altura de una tienda de autoservicio y le marcaron el alto. En el automotor viajaba un solo tripulante, a quien se le solicitó una inspección preventiva apegada a los protocolos de actuación. Al concluir, se le encontró entre sus pertenencias una navaja metálica de aproximadamente 20 centímetros de longitud.
El detenido, identificado como Christian “N” de 23 años de edad, fue informado de los derechos que la ley le otorga y trasladado junto con el automotor al Centro de Justicia con sede en la demarcación, donde se determinará su situación legal.







