En un inmueble de la colonia Metropolitana 1ra sección en Nezahualcóyotl, se encontró las dos ranas mariachis del emblemático ‘Sr. Frogs’, que fueron robadas tras el paso del huracán OTIS en Acapulco, Guerrero.
Tras denuncias de vecinos, las figuras de fibra de vidrio fueron halladas en una casa propiedad de Manuel “N”, Presidente de la asociación civil RCP.
Al realizar un cateo, los uniformados encontraron las dos figuras y varias dosis de drogas.
Fue el pasado 25 de octubre que el Huracán Otis azotó como categoría 5 el puerto de Acapulco, que dejó grandes afectaciones en hoteles, casas y establecimientos.
Pero la tienda del «Señor Frog’s» y sus ‘ranitas mariachi’, llamó la atención que las figuras permanecieron de pie a pesar de las fuertes rachas de viento.
Sin embargo, debido a que durante varias horas no hubo luz eléctrica, el robo se reportó muchas horas después.
Dado que el municipio permaneció sin servicios eléctricos durante varias horas, el hurto de las figuras se reportó después, hasta que se reestableció la comunicación.
Manuel “N”, el presunto responsable del robo fue detenido el pasado lunes por policías municipales de Nezahualcóyotl junto con otros 20 hombres, por el delito de despojo de viviendas con violencia.