TULTITLÁN, Méx.- La implementación de labores en campo, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaran un inmueble donde localizaron una motocicleta con reporte de robo vigente.
Mientras policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Hortensias, entre las calles Alcatraces y Bugambilias, en la colonia Buenavista, el sistema de telemetría con el que cuentan las unidades de la dependencia emitió un hit de alerta ante una matrícula con ficha de hurto.
Dicha lámina era portada por una motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar, color gris, misma que se encontraba estacionada al interior de un predio con alrededor de cinco metros de fondo y cinco metros de frente. Enseguida, cotejaron los datos y confirmaron que había sido reportada como robada.
Tras efectuar labores de proximidad, los efectivos estatales realizaron una inspección protocolaria e hicieron contacto con Josué “N” de 20 años de edad, a quien luego de informarle el constitutivo de delito y después de leerle los derechos que la ley confiere, fue trasladado ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos (OCRA) con sede en Cuautitlán, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, una unidad oficial resguarda el predio para evitar se altere la evidencia.