CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El cuerpo Ivana Huato Becerra, una joven de 22 años quien fue reportada como desaparecida el pasado 20 de agosto, fue encontrado en una zona boscosa, fuera de la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía capitalina.
Por este hecho fueron detenidos Gerardo “N” y Hortensia “N” en la colonia Argentina Antigua.
Fue el pasado domingo que Ivana asistió a un antro en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde su novio iba a tocar como DJ en un evento a las 14:00 horas, después fueron a cenar y horas más tarde, ella llevó a su novio José Fernando de 23 años a su casa en la colonia Portales, sin embargo, ella nunca llegó a la suya.
Ese mismo día, la madre de Ivana se comunicó con José Fernando diciéndole que su hija no había llegado a su casa, por lo que decidió mandarle mensajes por WhatsApp, pero ella no contestó, así que decidieron ir a agencias del Ministerio Público por si había chocado, pero no encontraron ningún indicio, por lo que interpusieron la denuncia por su desaparición.
De acuerdo con algunas cámaras de seguridad se ve el automóvil de Ivana afuera de la casa de su novio, luego avanzó hasta la avenida Presidentes hasta llegar a Calzada de Tlalpan.
Otra cámara capta al auto llegar a casa de Ivana a las 5:20, pero se vuelve a mover a las 6:00 horas.
El automóvil fue visto de nuevo en la Ciudad de México, cerca de las seis de la tarde por avenida Zaragoza , pero se dejó de observar por la colonia Balbuena.
Pero la falta de claridad de la imagen del C5 no se alcanza apreciar si Ivana iba sola o acompañada, incluso si elle era quien conducía.
Derivado de las indagatorias, en las que se pudo obtener materiales en video donde se observa al individuo detenido, abordar el vehículo de la víctima, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan, donde el hombre era inquilino.
Del cumplimiento del mandamiento judicial, llevado a cabo por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se obtuvieron diversos indicios que podrían estar relacionados con la ausencia de la víctima.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.