TULTITLÁN, Méx.- Como parte de los operativos realizados en materia de seguridad por la comisaría de seguridad ciudadana municipal y en coordinación con la policía Federal, Policía Estatal, el Ejército y la marina. BOM (Base de operaciones mixtas) se logró asegurar una vivienda la cual contaba con una toma clandestina de combustible en el centro del patio.
La tarde de este 15 de marzo, los elementos de seguridad aseguraron un inmueble ubicado en el circuito Rosario Ibarra, casi esquina con Av. de las Torres de la colonia Sierra de Guadalupe el cual contaba en su interior con una manguera activa en color negro de un diámetro aproximado de 15 cm que conducía y se conectaba hasta los ductos de petróleos mexicanos PEMEX, a tan solo unos metros de la vivienda.
El hallazgo, se logró gracias a los trabajos de investigación e inteligencia realizados por los elementos de seguridad de los 3 órdenes de gobierno, luego de que el pasado fin de semana se localizara a unas cuadras del inmueble, un camión de carga en color rojo, el cual contaba en su interior con un cilindro metálico con cientos de litros de Gasolina de manera ilegal.
Ante el hallazgo se informó del hecho a la paraestatal, quienes de manera inmediata enviaron a un grupo de expertos en la materia a cargo del jefe de grupo José Raquel Ochoa Ramírez, quienes fueron los encargados de realizar los trabajos necesarios para clausurar la toma clandestina.
La manguera en color negra que conectaba el ducto con la vivienda, tenía una dimensión aproximada de 10 metros por 15 centímetros de diámetro y fue retirada por personal de petróleos mexicanos PEMEX. Quienes para retirarla, tuvieron que excavar bajo tierra y así lograr desenterrar dicha manguera clausurando la toma ilegal de manera definitiva.
Durante los trabajos realizados por el personal de PEMEX, fue necesario el corte de circulación de ambas avenidas, esto como medidas de seguridad, para salvaguardar la integridad de los habitantes de la colonia, ya que se trataba de material altamente flamable.
Una vez finalizados los trabajos realizados por el personal, el área quedo acordonada y resguardada por los elementos de seguridad ciudadana municipal, quienes, hasta el momento vigilan la zona.
Durante el aseguramiento de la vivienda, no hubo personas detenidas.
Con estas acciones el gobierno de Tultitlan que preside el Maestro Jorge Adán Barrón Elizalde le da un duro golpe a la delincuencia, al inhabilitar a toma que afectaba a la empresa mexicana y ponía en peligro la seguridad de las familias de la zona sur del municipio.
El gobierno municipal reitera su compromiso informando que se seguirán realizando operativos en conjunto con la base de operaciones mixtas con el propósito de dar mayor seguridad a la población.