CHIMALHUACÁN, Méx.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), resguardaron un predio donde se ocultaba un vehículo con reporte de robo vigente y detuvieron a una mujer que intentó sobornarlos.
Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban patrullajes para inhibir y disuadir actos delictivos, atendieron la denuncia de un ciudadano que refirió que días antes con engaños le habían robado su camioneta y que se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la calle de los Pinos, de la colonia La Copalera.
Apegados a derecho, los policías de la SS, acudieron al domicilio señalado, el cual tiene un zaguán de dos hojas color verde con puerta de acceso y desde el exterior se visualiza una camioneta de la marca Chevrolet, submarca Silverado, color blanco, modelo 2005, que al realizar la consulta con el Centro de Monitoreo Estatal resultó con reporte de robo vigente y pendiente de localizar de fecha 21 de julio del presente año.
Al notar la presencia de los efectivos, del interior del domicilio salió una mujer que ofreció a los uniformados estatales la cantidad de 5 mil pesos para que le permitieran sacar el vehículo reportado como robado y así evitar el resguardo del predio, a lo que los elementos se negaron.
Por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho en el lugar, los elementos detuvieron a quien se identificó como Ana Cecilia “N” de 32 años de edad.
Tras leerle los derechos que la ley otorga la probable responsable fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica, en tanto una unidad de la policía estatal resguarda el predio mientras otros oficiales de la SS, acudieron a levantar la denuncia correspondiente en espera de la orden de cateo, para dar continuidad a las investigaciones.