CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron en la Zona Arqueológica de Tlatelolco (ZAT) una nueva estructura circular, aparentemente dedicada al dios del viento Ehécatl-Quetzalcóatl, la cual próximamente será abierta al público.
En conferencia de prensa y recorrido por el sitio se informó que el descubrimiento, donde se han hallado casi 30 entierros humanos y 43 mil objetos arqueológicos, mil de ellos completos, amplía la zona monumental hasta un nuevo horizonte del que todavía se desconoce su límite.
La estructura se encuentra en un terreno ubicado sobre la avenida Ricardo Flores Magón, entre las calles de Lerdo y General Régules, en la zona de Nonoalco Tlatelolco.
La actividad con la prensa fue encabezada por Edwina Villegas, titular de ZAT; Pedro Francisco Sánchez, coordinador Nacional de Arqueología; y Eduardo Matos Moctezuma, Investigador Emérito del INAH.
Vía videograbación, el arqueólogo Salvador Guilliem Arroyo, responsable del Proyecto Tlatelolco; el supervisor del proyecto de salvamento, Eduardo Luna Vargas, y la antropóloga física, Nancy Miramón Valdez.
Los especialistas resaltaron la importancia del descubrimiento e indicaron que se presume que el basamento fue dedicado al dios del viento por los objetos encontrados en el sitio.