NICOLAS ROMERO.-Un 10% del comercio establecido en la cabecera municipal de Nicolás Romero, han sufrido asaltos a mano armada a plena luz del día, ante el déficit de policías que registra esta localidad.
Rufino Rivera, representante de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Nicolás Romero, afirmo que las perdidas para los comerciantes son millonarias en los asaltos, además de que las obras que inicio el gobierno local desde hace varios meses han “derrumbado” también las ventas en un 50 por ciento.
“En la cabecera municipal que abarca unas 10 cuadras, por lo menos un 10 por ciento de los establecimientos sufren asaltos a mano armada, en pleno día”, informo el líder de los comerciantes.
Detallo que los puntos conflictivos se encuentran en las calles de 20 de noviembre, esquina con 16 de septiembre; Juárez con 16 de septiembre, donde los asaltantes en enfocado su batería para llevarse el dinero de las ventas.
Señalo que aunque afortunadamente no hay registrados homicidios en estos asaltos, si se llevan el dinero del comerciante, producto de las ventas del días.
El dirigente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Nicolás Romero, afirmo que como no hay policías, la inseguridad se ha apoderado de esta zona, donde fácilmente los asaltantes pueden operar.
Además señalo que las perdidas al comercio establecido en este municipio son millonarias por las obras que realizan las autoridades municipales y las cuales mantuvieron cerrados los dos principales accesos a este Ayuntamiento por meses.
Destaco que el comercio organizado no se opone a la modernidad del municipio, pero estas fueron mal planeadas, lo que provoco el enojo de los habitantes quienes seguramente aplicaran un voto de castigo al gobierno local para las próximas elecciones.
Considero que en Nicolás Romero existen unos 250 mil establecimientos comerciales y que las zonas más grandes se encuentran en las comunidades de Magu, San Miguel Hila, Transfiguración y la cabecera municipal.