TOLUCA, Méx.- Resultado de la realización de 47 ferias de empleo que se han llevado a cabo en lo que va del año, en el Estado de México se han podido colocar en una vacante a más de 20 mil personas.
Así lo informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, al inaugurar una feria de empleo para jóvenes en el municipio de Lerma, a la que acudieron 90 empresas que ofertaron más de mil vacantes, donde también resaltó que en el Estado de México y en el país se están generando oportunidades laborales como no se había visto en los últimos años.
Indicó que tan solo en los primeros ochos meses de 2016, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad ya son casi 55 mil plazas de trabajo nuevas, y a nivel federal, son más de dos millones 171 mil empleos creados.
“Hay que aprovechar este momento en el que se está generando empleo, en el que hay oportunidades y en el que estas ferias son una oportunidad para poderse colocar en el mercado de trabajo”, afirmó.
El funcionario estatal también invitó a los buscadores de empleo a aprovechar los programas de capacitación que les permita completar sus conocimientos y habilidades, mediante los cursos que se bridan en las Escuelas de Artes y Oficios y del programa Bécate, así como los programas de vinculación como la bolsa de trabajo, que se encuentran en las Oficinas Regionales de Empleo.
“La mejor manera de tener un buen trabajo y empezar bien la etapa productiva de las personas, es con los programas del Servicio Nacional de Empleo; por ejemplo, somos el estado que más ferias realiza y que más gente coloca a través de ellas, en donde cuatro de cada diez personas que acuden a nuestras ferias encuentran una oportunidad de trabajo en el mercado formal”, señaló.
En su oportunidad, Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), informó que en un estado donde habitan cinco millones de jóvenes, las ferias de empleo dedicadas a este sector, son un foro que les brinda oportunidades para destacar y desarrollarse en una actividad en el ámbito que elijan, para ser productivos.
“Necesitamos informar a los jóvenes que si hay empleo, solo hay que saber buscarlo, aprovechar los programas como las ferias y estar capacitados para poder explotar sus habilidades”, expresó.