CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha canalizado en los cuatro años de esta Administración más de 27 mil 500 millones de pesos para apoyar a emprendedores y pequeñas o micropequeñas empresas.
Resaltó que “ésta no es una tarea sólo del Gobierno. Es un esfuerzo de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, y sobre todo de empresarios, para apoyar a los nuevos emprendedores que habrán de transitar el camino que quizá ya muchos grandes empresarios recorrieron en el pasado”.
Informó que el INADEM ha apoyado a la fecha a 2 millones 300 mil emprendedores, pequeñas o micropequeñas empresas, lo cual incluye revisar sus proyectos, orientarlos para darles mayor viabilidad y acercarlos a fuentes de financiamiento.
A los jóvenes emprendedores, el Primer Mandatario les exhortó a ser perseverantes y no rendirse. Recordó que esa fue una de las enseñanzas que dejó quien fuera Presidente del Estado de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.
El Titular del Ejecutivo Federal mencionó tres aspectos centrales para quienes tienen el deseo de llevar a cabo un proyecto:
Primero: “Concebir una idea, tener claro qué quieren llevar a cabo, qué quieren realizar, qué quieren materializar”.
Segundo: “Perseverar y esforzarse en alcanzar ese proyecto”.
Tercero: Lo que justamente le corresponde al Gobierno de la República: “no dejarles solos”. Recordó que, para ello, al inicio de esta Administración, se creó el INADEM “para acompañarles, para no abandonarles, para no dejarles solos, para orientarles, para asesorarles, y para que conozcan los varios apoyos que hay en el Gobierno, a veces desconocidos, que puedan respaldar los proyectos que ustedes están trabajando”.
El Presidente Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República quiere ser un gran facilitador, “ser quien conduzca y dé espacio de realización a los esfuerzos de nuestros jóvenes, de quienes tienen creatividad, de quienes tienen talento, de quienes tienen ganas de salir adelante y se proponen llevar a cabo un proyecto que les va a permitir tener realización personal, y al mismo tiempo crecer y lograr éxito en su vida”.