TECÁMAC, Méx.- El dirigente del PAN en el Estado de México, Octavio Germán Olivares acusó la intromisión de Jorge Hank Rhon en la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México.
El también diputado Federal refirió que existe un vínculo muy estrecho de Hank Rhon con el PRI de Zumpango y Tecámac a través de Eduardo Bernal Martínez, “Dicen que el dinero de Hank no está metido en la campaña de Eruviel, pero aquí en Zumpango se está viendo toda una operación electoral, de movilización y de compra de votos que encabeza Eduardo Bernal, quien está vinculado con Jorge Hank desde hace muchos años, habrá que recordar que él fue su coordinador en la campaña para la gubernatura de Baja California”.
El ex alcalde de Tecámac, Octavio Germán Olivares aseguró que toda esa operación genera un gasto impresionante, “así que no nos vengan con que no hay dinero de Hank en la campaña de Eruviel, por supuesto que hay apoyo político y económico y en el caso de Bernal pretende fortalecer su capital político en este distrito, pero específicamente en Zumpango y Tecámac utilizando recursos desde Tijuana”.
El líder del panismo mexiquense recordó que desde la campaña del año 2009, cuando Bernal fue candidato a diputado, se notó la intromisión de Hank y su dinero. “En aquella campaña hubo grupos de choque y de intimidación hacía nuestra gente, no sólo en la campaña para diputado, también para las alcaldías de Tecámac y Zumpango”.
Octavio Germán relató que en su campaña para diputado federal hubo quienes quemaron unas cajas de tráiler con su propaganda, borraron bardas y por supuesto se dedicaron a derrochar dinero para comprar votos.
El dirigente panista refirió que en la revista Proceso numero 1806 dan a conocer con detalle diversas indagatorias acerca de Hank y sus nexos de dinero y poder, por ello consideró importante que las autoridades continúen investigando al tiempo que lamentó que en ocasiones los jueces carezcan de ética y valor cívico para meter a la cárcel a quienes se lo merecen. “Yo espero que el caso específico de Hank se resuelva conforme a derecho, y también espero que en el Estado de México se evite que el dinero de dudosa procedencia se utilice en las campañas electorales, ni en esta ni en las que están por venir.”